• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una parada en el Mercado del Camino

La carpa climatizada ubicada en la Plaza Jacobea recibe a multitud de visitantes que conocen y compran productos de los mejores productores y artesanos 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El Mercado del Camino se celebra en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados durante el puente de diciembre, el más festivo del año.

Organizado por la Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia y la Dirección General de Turismo, su objetivo principal es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Encontramos productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios: quesos, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias.

Por Santo Domingo de la Calzada pasan cada año unas 100.000 personas que viven el gran ambiente recreado y que visitan este Mercado del Camino. 

Francisco Burgos, responsable de I+D y de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, nos ha atentido desde Santo Domingo de la Calzada para contarnos cómo van las cosas en esta edición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar