• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

El PP retira la moción al estar licitada la Ronda Sur desde el 29 de diciembre

Audio

Javier Merino, portavoz del Grupo Municipal Popular

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha retirado la moción que preveía presentar mañana, día 10, en el pleno del Consistorio sobre la ronda sur, una vez que se ha anunciado la licitación de esta infraestructura.

Javier Merino ha detallado que el anuncio realizado por el PSOE sobre la licitación de la ronda sur de Logroño cubre el objetivo principal que el Grupo Municipal Popular perseguía con la moción presentada al pleno de mañana.

Por tanto, "desde el PP la retiramos, aunque seguiremos vigilantes para que se cumpla la otra parte del acuerdo que pretendíamos y es la que hacía referencia a la agilidad del proceso, sin nuevos retrasos", ha añadido.

Ha subrayado que la licitación efectiva es "una buena noticia", que confirma que "el PP, desde el Gobierno central, lo dejó todo preparado, siendo este último trámite el único que restaba por acometer".

Ha recordado que "el PP aprobó el proyecto, dejó consignada una partida en los Presupuestos Generales del Estado e impulsó tanto las expropiaciones de los terrenos como las conversaciones con la concesionaria de la autopista".

Para el Grupo Popular, "el PSOE ha pecado de falta de claridad y transparencia a la hora de hacer pública la licitación de estas obras, pero eso no resta importancia al hecho en sí" y cree que lo relevante es que este proyecto se lleve a cabo con "diligencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar