• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA RIOJA

Una corrida en Nimes impedirá a Diego Urdiales recoger su Galardón de las Artes de La Rioja

El Gobierno de La Rioja distinguirá al torero arnedano con el Galardón de las Artes de La Rioja 2019 durante el acto institucional del 9 de junio. 

Audio

Diego Urdiales

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El Gobierno de La Rioja distinguirá al torero arnedano Diego Urdiales con el Galardón de las Artes de La Rioja 2019 durante el acto institucional del 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla. Una Comisión de doce expertos ha considerado que Urdiales es merecedor de este reconocimiento.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado su trayectoria profesional por la que es reconocido nacional e internacionalmente.

Nacido en Arnedo, su vocación taurina se hizo patente desde la infancia. Con tan sólo 13 años hizo su presentación y mató su primer novillo vestido de luces. Con 22 años tuvo su presentación en Madrid y dos años después tomó la alternativa en Dax (Francia).

Dos años más tarde, llegaría la confirmación de su alternativa y el comienzo de una larga trayectoria profesional plagada de triunfos.

Urdiales confirmó su alternativa en la plaza de las ventas el 8 de julio de 2001 y desde entonces ha hecho vivir tardes memorables a los amantes de la tauromaquia.

Urdiales ha confirmado que no podrá recoger ese Galardón en personas aunque estará bien representado y es que el diestro torea esa misma mañana del 9 de junio en Nimes (Francia). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar