• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último informe del Observatorio Cajamar cifra en un 19% el peso del sector agroalimentario en La Rioja

Este miércoles, 3 de marzo, hemos incorporado a “Herrera en COPE Rioja” el espacio agrario “Nos vamos al campo” patrocinado por Cajamar Caja Rural

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Este miércoles, 3 de marzo, hemos incorporado al programa “Herrera en COPE Rioja” el espacio agrario “Nos vamos al campo” patrocinado por Cajamar Caja Rural y en el que cada miércoles le tomaremos el pulso a la actualidad del sector primario de La Rioja, sobre todo, con un enfoque económico, financiero, comercial y de ayudas al sector.

Cajamar Caja Rural es la entidad financiera resultante de la fusión de cajas rurales de Andalucía Oriental, Murcia, Madrid, Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias y Caixa Albalat. En la Comunidad de La Rioja, cuenta con dos oficinas en Logroño y Calahorra.

En este primer espacio, hemos hablado con Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar. La pasada semana, se presentó el último informe del Observatorio Cajamar del sector agroalimentario, que analiza las características y principales indicadores en cada comunidad autónoma, desde la evolución en el valor añadido, el empleo, las exportaciones, la productividad y la competitividad, hasta el consumo, el precio de la cesta de la compra o la inversión en I+D.

Este informe, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, supone ya la tercera entrega del mismo y corresponde al ejercicio de 2019, el último con datos cerrados. De los referidos a La Rioja, Roberto García Torrente ha destacado que la generación de valor añadido bruto del sector agroalimentario, es decir, la generación de actividad económica, alcanza el 19,1%. En cuanto al empleo, concentra el 16% de toda la región.

Cajamar también ha puesto en marcha la “Plataforma Tierra”, una iniciativa para la digitalización del sector agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar. Permitirá estar al día de las innovaciones tecnológicas y de lo que ocurre en los mercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar