• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La última respuesta del Colegio de Médicos sobre la presencia de la cepa británica del COVID-19 en La Rioja

Inmaculada Martínez Torre, presidenta de la entidad, ha pasado por "Herrera en COPE Rioja" para exponer la realidad del coronavirus en la región a día de hoy

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Con la UCI del Hospital San Pedro de Logroño al 82% de su capacidad de ocupación, con una incidencia acumulada en 14 días de 1.286 casos por 100.000 habitantes y con cerca de 2.900 casos activos, hemos contactado con la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, para que nos haga una "radiografía" sobre la actual situación epidemiológica en la región.

Martínez Torre ha concretado en qué fase de la tercera ola nos encontramos. En su opinión, no hemos superado el pico máximo como dice Fernando Simón.

En cuanto a cómo están los ánimos entre los profesionales sanitarios, la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja ha hablado de cansancio y de tensión acumulada por el intenso trabajo del último año.

Sobre la incidencia en La Rioja de la cepa británica, Inmaculada Martínez Torre nos ha dicho que no le consta que esté circulando por nuestra comunidad autónoma.

Por último, la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha aconsejado que se adopte en la Comunidad de La Rioja el "confinamiento obligatorio" ante la evolución de la pandemia y la situación sanitaria en la región, que califica como "preocupante".

Por ello, el COMLR, "a través de su Comisión Asesora COVID", ha recomendado al Ejecutivo que, "para garantizar el éxito en la contención de la pandemia y resolución de la preocupante situación sanitaria, extienda las medidas antiCOVID hasta el confinamiento obligatorio".

El Colegio de Médicos señala que "no puede obviar las consecuencias que las nuevas medidas producirán en otros ámbitos de nuestra Comunidad Autónoma, fundamentalmente en el económico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar