UGT La Rioja pide que se investigue "exhaustivamente" el accidente laboral que le costó la vida a Gaspar

El sindicato se pregunta "en qué condiciones estaba la maquinaría; qué prevención tenían los trabajadores o por qué no se hicieron voladuras"

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja, Juan Carlos Alfaro, ha reclamado que se investigue "exhaustivamente y rápidamente" las causas del accidente en el que perdió la vida, el pasado viernes 10 de enero, un trabajador - de Riojana de Asfaltos- en unas obras de acondicionamiento de la carretera LR-113, en Viniegra de Abajo.

De hecho, por esta muerte, el sindicato, al que pertenecía precisamente el obrero, ha realizado una protesta junto a la sede de UGT, cortando por espacio de dos minutos Avenida de Colón y guardando un minuto de silencio en memoria del trabajador.

Al término, Alfaro ha insistido en que la investigación sea diligente, porque "lo que suele pasar en los accidentes de trabajo que sale mucho en los medios de comunicación los primeros días, pero luego se va diluyendo y no vemos muy bien quién asume responsabilidades".

Para el secretario general de FICA hay que conocer "en qué condiciones estaba la maquinaría; qué prevención tenían los trabajadores; o por qué en vez de picar con una máquina, no se han hecho voladuras".

Alfaro ha recordado, además, que la obra salió a licitación en 3,9 millones de euros, y se adjudicó con una baja de casi 600.000 euros, por lo que se ha cuestionado "dónde va ese dinero". "Esos 600.000 euros, ¿dónde acaban?¿en los riñones de los trabajadores?", se ha preguntado.

Para concluir, el secretario general de la Federación ha recordado que antiguamente, tanto el Gobierno riojano como el Ayuntamiento de Logroño,  permitía a los sindicatos y a la patronal "visitas de prevención a obra pública, algo que se ha acabado, pero que esperemos se puede retomar".

Lo más

En directo

Recomendados