• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT y CCOO se concentran en Logroño para exigir una subida de los salarios y negociación colectiva

Ha sido frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en el Día Internacional del Trabajo Decente

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado, con motivo del Día del Trabajo Decente, frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en Logroño. Exigen a la patronal que desbloquee la Negociación Colectiva y acuerde un pacto para subir los salarios de los trabajadores.

Con el lema “salario o conflicto”, ambos sindicatos acusan a la FER de ser la única responsable del bloqueo y creen que es el momento de reactivar las mesas de negociación para que los convenios den respuesta a la inflación, incluyendo clausulas de revisión salarial que eviten la pérdida de poder adquisitivo.

Jorge Ruano, secretario general de CCOO en La Rioja, ha reclamado "una decencia salarial entre todos los trabajadores del mundo, que están siendo explotados, y en los que desde hace décadas no hacen más que aumentar las brechas entre los más ricos y los más pobres". En España, "esto se traduce en la situación de bloqueo que tenemos en la negociación colectiva ante la negativa de la patronal de recuperar el acuerdo de negociación colectiva para repartir los costes de la crisis de los precios que estamos sufriendo", y que "nos permita salir en un momento que se está creando empleo, que las empresas mantienen sus beneficios y el PIB aumenta", ha señalado Ruano.

Por otra parte, Jesús Izquierdo, secretario general de UGT en La Rioja, ha afirmado que los empresarios "son los responsables del bloqueo de la negociación colectiva", ya que "llevamos meses señalando que es momento de retomar las mesas de negociación y de atajar la inflación que estamos padeciendo, y llega el momento de repartir la riqueza que se está generando".

Para el secretario general de UGT, "es momento de que los convenios colectivos den respuesta la inflación" y "toca incrementar los salarios e incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos para que no haya pérdidas de poder adquisitivo".

Los sindicatos UGT y CCOO también defienden una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar