• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UAGR pide una reunión "urgente" para vigilar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria en la vendimia

La entidad financiera 'Cajamar' patrocina cada miércoles en COPE Rioja la noticia agroeconómica de la semana

Audio

EUROPA PRESS/C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La entidad financiera Cajamar patrocina cada miércoles enCOPE Rioja la noticia agroeconómica de la semana.

Y en este 10 de agosto ha informado de que la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja ha solicitado una reunión "urgente" a la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico para conocer las actuaciones de cara a la próxima vendimia para hacer cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

El objetivo de de ese encuentro es que se les "informe de las actuaciones que se van a llevar a cabo" y, a la vez, ofrecer su "cooperación con el fin de que la Ley se cumpla".

La UAGR propone que haya un porcentaje mínimo de inspecciones de oficio y que las Organizaciones Agrarias participen en la definición del Plan de Control anual que ha de elaborar el Gobierno de La Rioja, Plan que el sindicato solicita que se haga público.

Según la UAGR, el estudio de los costes de producción de la uva y el vino en la DOC Rioja, comparado con los precios medios de venta de ambos productos, "certifica que la mitad de la uva producida en La Rioja se ha vendido ilegalmente por debajo de costes en las últimas dos campañas".

Por este motivo, desde la Unión se termina la carta mostrándose "convencidos de que este cumplimiento (de la Ley de la Cadena Alimentaria) servirá para que los viticultores puedan salir de la situación de venta a pérdidas a la que se han visto abocados durante las dos últimas campañas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2