COPE

El turismo de verano en La Rioja cobra vida en El Rasillo

La localidad serrana se prepara para hacer frente a un verano que invita a disfrutar de espacios abiertos y naturales cerca de casa

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El verano que está a punto de comenzar puede ser la época perfecta para conocer mejor La Rioja.

¿Cómo que para conocer La Rioja si es la tierra donde vivo? se preguntarán algunos. Pues sí. Es la tierra donde vives pero todavía no la conoces bien. ¡Y lo sabes!

Así que lo que vamos a hacer todos los jueves, desde este 18 de junio y hasta final de año, es dedicarle unos minutos en COPE Rioja a los principales recursos turísticos que ofrece nuestra Comunidad Autónoma, aprovechando la nueva campaña promocional que ha puesto en marcha La Rioja Turismo y que se sustenta sobre cuatro pilares muy bien definidos: el enoturismo, la gastronomía, la cultura y el turismo rural.

Turismo Rural en El Rasillo

Vamos a detenernos, precisamente, en este último apartado porque muchos de los 174 municipios que dan forma a nuestra geografía regional disponen de recursos más que suficientes para hacer del pueblo un reclamo de primerísimo nivel en cualquier época del año. Y por supuesto, también en verano. Más, si cabe, cuando venimos de una claustrofóbica primavera después de la cual sólo queremos disfrutar de espacios abiertos y de esa sensación de libertad que nos ha estado vetada como consecuencia del confinamiento.

El turismo de verano en La Rioja cobra vida en El Rasillo

Así que un buen comienzo para empezar a descubrir los muchos encantos de nuestra querida Rioja, es uno de los pueblos más turísticos de la región, que ofrece maravillosas experiencias entre la montaña y el agua. Una localidad serrana de tradición ganadera, que tiene un patrón con nombre de campo de fútbol y ofrece la posibilidad no sólo de pasear entre pinares y hayedos o practicar la escalada y la pesca. Sino también disfrutar de su maravilloso Club Náutico en el pantano González Lacasa, cuyas actividades se reanudan este fin de semana.

Conoce bien el pueblo y sus múltiples recursos Agustín Sáenz Torre, 'Piru', de la empresa 'Ski Turismo y Aventura', que este mediodía nos ha propuesto planes para las mañanas, tardes y noches del verano en esa maravillosa localidad, a la que se puede llegar cómodamente en poco más de 40 minutos desde Logroño (N-111) para disfrutar de sus hospitalarias y cómodas casas rurales, su siempre suculenta y variada gastronomía, su envidiable paisaje y sus agradables (muchas veces fresquitas) noches estivales.

El turismo de verano en La Rioja cobra vida en El Rasillo

Un 'Piru' que no ha dudado en recomendarnos la práctica de las múltiples actividades deportivas del Club Náutico El Rasillo, situado a 1.000 metros de altitud, en plena sierra de Cameros, y a las puertas del Parque Natural de la Sierra Cebollera.

Actividades acuáticas en el González Lacasa

Alquiler de piraguas e hidropedales, cursos de vela y windsurf, guardería de barcos, taller de reparación, alquiler y venta de material para aguas tranquilas, senderismo, rutas 4x4, aulas de naturaleza y aventura para escolares, cursillos de esquí y snowboard en invierno y esquí para escolares en Valdezcaray también durante la época estival.
Un mundo lleno de sensaciones, cruzando viñas, bordeando el Camino de Santiago, saltando en un momento de los valles a lo alto de la sierras y salpicando tu viaje de visitas a bodegas, museos y los monasterios donde nació el castellano. ¿Te animas?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar