• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ni túnel por debajo de Vara de Rey, ni una rotonda arriba, sino un cruce semafórico en este punto de Logroño

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño propone a la sociedad del soterramiento LIF un cruce semaforizado para el nudo de Vara de Rey

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño propone a la sociedad del soterramiento LIF un cruce semaforizado para el nudo de Vara de Rey. Con este proyecto, se pretende dar prioridad al eje norte-sur por Vara de Rey y que el eje este-oeste sea la circunvalación, no Duques de Nájera-Lobete.

Ni túnel por debajo de la calle Vara de Rey, ni tampoco ahora una rotonda por encima. El proyecto presentado para su aprobación al Consejo de Administración de LIF se reduce a un cruce con semáforos, transformando el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, en una calle de prioridad peatonal, con paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes.

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, esta decisión se debe a varios factores; en primer lugar, el equipo formado por técnicos municipales y de Gobierno entienden que el túnel es una herida en la ciudad y no resuelve el problema del tráfico en esta zona; en segundo lugar, entronca con la exigencia de luchar contra el cambio climático a través de políticas sostenibles que reduzcan las emisiones; en tercer lugar, por rigor económico y gestión de dinero público, puesto que el túnel es una obra que será asumida íntegramente por el Ayuntamiento.

A ello, ha sumado el ahorro que, según Caballero, supone este proyecto, que ha cifrado en unos 550.000 euros, ya que el sobrecoste del túnel, que iba a pagar íntegramente el Ayuntamiento de Logroño, era de 800.000 euros. Una cantidad de la que se pagarían los 250.000 euros con los que se tiene pensado indemnizar a la empresa adjudicataria.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar