• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tristeza en La Laurel tras el fallecimiento de Pepe "el alma del Soriano"

Se ha ido uno de los iconos de La Laurel, ha fallecido Pepe Barrero, ese hombre al que todo el mundo recordará al lado de la plancha del Soriano al cuidado de sus 'champis'

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Se ha ido uno de los iconos de La Laurel, ha fallecido Pepe Barrero, ese hombre al que todo el mundo recordará al lado de la plancha del Soriano al cuidado de sus 'champis'. Tenía 65 años y fundó uno de los establecimientos con más solera de La Laurel.

Creado en 1972, el Soriano se convirtió desde sus inicios en una referencia gastronómica. El olor y el sabor de sus 'champis' a la plancha están en el recuerdo de todos los que han pasado por La Laurel.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel, Fernando Elías, recuerda en COPE la llegada del Soriano a La Rioja.

Elías relata con pena y nostalgia que José María llegó de Soria con 14 años y comenzó como camarero en el Bar 'Ángel', "después de varios años tomó su camino, montó su bar y fue incorporando a toda la familia. Se acababa de jubilar, yo creo que se merece un gran homenaje".

"Es una pena, se ha ido un icono, un hombre trabajador", así se despide Carlos Río, propietario de Casa Ríos.

Audio

José María Barrero ‘Pepe’ se despide con la persiana de La Laurel bajada por la pandemia.

El funeral tendrá lugar mañana sábado a las 12.30 horas en la iglesia parroquial San José Obrero de la capital riojana. Descanse en paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar