• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El trap del V Centenario': el asedio de Logroño tiene ritmo

Logroño se ha presentado en FITUR 2021 con el V Centenario como emblema principal. ¿Cómo acercar a los más jóvenes la historia de Logroño? Al ritmo del 'El trap del V Centenario'

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Logroño se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo FITIR 2021, que se está celebrando en Madrid, con el V Centenario como emblema principal y como un destino turístico "que ha hecho los deberes para que la gente venga a disfrutar" de la capital riojana.

La capital riojana ha lanzado en Madrid "El trap del V Centenario", una pieza de comunicación más de esta efeméride histórica, que se une la página web y a otros elementos que se presentarán en los próximos meses. Al ritmo de este 'trap', el Ayuntamiento de Logroño pretende acercar la historia a los más jóvenes.

Y es que, está dirigido a un público más joven y en esta pieza, de un modo directo y cercano, se resume el asedio sufrido en la ciudad en 1521. El trap es un subgénero musical urbano que nació en la década de los noventa con ritmos lentos e influencias de la música electrónica, el rap y el hip-hop.

Todas las actividades para conmemorar el V Centario de Logroño se pueden consultar aquí: https://logronovcentenario.com/

"Presentamos en FITUR, entre otras cosas, el V Centenario, una efeméride en la que recordamos ese año 1521 cuando Logroño resistió el asedio de las tropas francesas. Ahora también es un período de resistencia y la gente tiene mucha ilusión para volver a retornar a la normalidad", ha dicho Hermoso de Mendoza.

En palabras del alcalde, "Logroño es una tierra abierta a la hospitalidad, lo que hace que sea una ciudad ideal para ser visitada y disfrutar de su gastronomía, enoturismo, patrimonio natural y cultural y, en definitiva, de una tierra acogedora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2