• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 47.000 personas vivían en La Rioja en situación de pobreza o exclusión social en 2018

Así lo revela el X Informe ‘El Estado de la Pobreza en La Rioja’ que ha presentado la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN)

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en La Rioja (EAPN La Rioja) ha presentado el X Informe ‘El Estado de la Pobreza en La Rioja’ en la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El Informe AROPE recoge datos al cierre del año 2018, aunque el titular sigue siendo demoledor: 47.000 personas residentes en La Rioja, un 15% de la población, vivían en situación de pobreza o exclusión social, 16.000 menos que el año anterior. Estos datos suponen una bajada de 4,4 puntos porcentuales respecto al año anterior e indican una mejoría que colocaba a La Rioja en la cuarta comunidad autónoma mejor posicionada.

La tasa AROPE se obtiene con la combinación de 3 indicadores: riesgo de pobreza, privación material severa y hogares con baja intensidad de empleo.

Ahora, con la pandemia del COVID-19, los siguientes informes serán aún peores, según la presidenta de EAPN La Rioja, Silvia Andrés. Los representantes de EAPN La Rioja exponen que, ‘al margen de que la tasa AROPE de 2018 arroje mejores cifras para La Rioja que el año anterior, no podemos olvidar que sigue habiendo muchas personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Por otra parte, la crisis de la COVID-19 va a suponer también una importante crisis económica que afectará a toda la sociedad y debemos trabajar para proteger a los más vulnerables’.

EAPN La Rioja está integrada por las entidades: Cáritas, Cocina Económica, Cruz Roja, La Rioja sin Barreras, Pioneros, Plena Inclusión, Asociación Promoción Gitana e YMCA, organizaciones todas ellas que atienden diferentes colectivos, con el objetivo común el acabar con la pobreza y exclusión en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar