Boletín

SOLIDARIDAD

Torrecilla en Cameros celebra su XXIV "Fiesta de la Solidaridad" a favor de Etiovida

La recaución obtenida permitirá financiar el proyecto "Mantenimiento y ampliación de las Aulas Canguro", en Gaba Kemisa, Etiopía. 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

La Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla en Cameros, que mañana celebra su vigésimo cuatro edición, recaudará fondos para destinarlos al mantenimiento de aulas infantiles en Etiopía, en un proyecto que desarrolla la ONG arnedana "Etiovida".

El proyecto seleccionado este 2019, "Aulas Canguro", tiene el objetivo de dotar de todo lo necesario a escuelas infantiles que dan cobijo a los más pequeños, para que, así, sus padres y hermanos puedan trabajar o estudiar mientas los cuidan.

David Solana, responsable de la ONG, nos ha hablado de este proyecto.

La Fiesta de la Solidaridad es la actividad central de Torrecilla y se ha convertido ya un emblema del municipio. De hecho, se prevé que acudan más de 3.000 personas a esta Fiesta.

Este día solidario comenzará a las ocho de la mañana con un desayuno que ofrece el Ayuntamiento a los más de 300 colaboradores de la iniciativa, y continúa con la apertura del rastillo solidario, que es la actividad que más dinero recauda.

En este rastrillo se puede encontrar de todo, desde productos de alimentación, como vino y aceite, hasta zapatillas y artesanía.

Además, se ha instalado una tirolina que sale desde el edificio del Ayuntamiento y pasa por encima del río Iregua, así como otras actividades, como pasacalles y degustaciones.

Desde por la mañana, y dirigido al público infantil, esta fiesta solidaria contará con talleres lúdicos, "como pintacaras y trenzas", cabezudos y castillos hinchables.

Lo más