• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las tormentas y el granizo anegan calles y carreteras en La Rioja provocando numerosas incidencias

Las tormentas se extienden con fuerza en La Rioja con varias incidencias y calzadas inundadas

Las tormentas se extienden con fuerza en La Rioja con varias incidencias y calzadas inundadas

Las tormentas se extienden en La Rioja con varias incidencias, calles y calzadas inundadas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Servicio de Emergencias SOS Rioja atiende en las últimas horas un total de 11 incidencias del aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que descargaron con fuerza por toda la comunidad. Como se indica por parte de SOS Rioja, la inmensa mayoría de estas atenciones fueron por anegación y limpieza de calzada en carreteras (A-12, N-232, LO-20, LR-137) e inundación de bajos.

Las localidades afectadas han sido: Logroño, Navarrete, Fuenmayor, Entrena y Villamediana de Iregua. Para resolver las incidencias se han movilizado y alertado a efectivos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Villamediana de Iregua, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, las Empresas de Mantenimiento de las Nacionales y la Dirección General de Infraestructuras.

Vídeo

Calzadas y calles anegadas en Fuenmayor (La Rioja) por las tormentas


Los datos pluviométricos recogidos en las estaciones meterológicas de SOS Rioja han sido de escasa magnitud, siendo sigificativos algunos registros como el de Santa Marina con 20,6 litros por metro cuadrado.




TORMENTA DE AGUA Y GRANIZO EN LOGROÑO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo habían advertido, chubascos que podrían ser en forma de tormenta y localmente fuertes. El pronóstico se cumplió y una fuerte tormenta descagaba en Logroño a media tarde de este jueves.

Vídeo



En otros municipios de La Rioja Media y Alta como en Fuenmayor la fuerte tormenta provocaba inundaciones en la carretera N-232, donde circular fue complicado, agua y barro anegaban la vía de la red de carreteras de La Rioja.

Las tormentas se extienden con fuerza en La Rioja con varias incidencias y calzadas inundadas

Las tormentas se extienden con fuerza en La Rioja


Se estima que pudieron caer en el municipio unos 35 litros por metro cuadrado en media hora.

Vídeo


EL TIEMPO EN LA RIOJA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes 4 de junio, en La Rioja, chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes y con granizo, y temperaturas máximas notablemente más bajas. El cielo presentará intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Los vientos soplarán variables, flojos en general, y con rachas fuertes en zonas de tormenta. Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en descenso, localmente notable. Por localidades, oscilarán entre 14 y 23 grados en Calahorra; entre 13 y 19 grados en Haro; y entre 14 y 21 grados en Logroño.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE