• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Andreu: "Hay que analizar los datos" para ver si es necesario declarar a Fuenmayor "zona catastrófica"

La presidenta riojana ha realizado estas manifestaciones en Fuenmayor, una de las localidades más afectadas por las tormentas de ayer

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que "hay que analizar los datos" para ver si es necesaria la declaración de "zona catastrófica" de Fuenmayor. "Va a haber mucho daño en agricultura, pero afortunadamente, dentro de la desgracia, hay mucho cultivo asegurado", si bien "el Gobierno estará allí para lo que necesiten los riojanos y riojanas".

Andreu ha realizado estas manifestaciones en Fuenmayor, acompañada de su alcalde, Alberto Peso. Precisamente la localidad fue una de las más afectadas por las tormentas de ayer lunes, y que tuvo "unos efectos tremendos", si bien ha destacado que no hay que lamentar daños personales.

Ha lamentado que a pesar de estar el "cauce limpio" y contar con unas vallas "extraordinarias", la "fuerza del agua hizo que las traspasara e inundara algunas casas", ante lo que "tenemos que estar cerca de los alcaldes y alcaldesas que han sufrido daños, tanto en la reparación de caminos como en las viviendas o en determinados cultivos".

La presidenta ha agradecido el trabajo también de empleados municipales, tanto de Fuenmayor, como de otros municipios como Navarrete, Ollauri o Cenicero, entre todos, para a continuación "esperar que el día no traiga otra tormenta".

Por su parte, Peso ha agradecido "el interés de la presidenta mostrado a los vecinos de Fuenmayor, tanto ayer como hoy para ver in situ cómo está el municipio". Ha añadido que "con el dinero del Gobierno de La Rioja y el esfuerzo de todos los vecinos y el Ayuntamiento de Fuenmayor conseguiremos limpiarlo y dejarlo todo como estaba antes o incluso un poquito mejor".

Peso ha confirmado que en el pleno convocado para hoy se va a solicitar la "declaración de zona catastrófica" para su municipio. Ha apuntado que se ha inundado el teatro 'Gran Coliseo', las recién abiertas piscinas, que "se mantendrán dos días cerradas", así como que el colegio "ha sufrido varios daños", además de sufrir daños en casas, garajes, lonjas y en agricultura, principalmente en viñedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE