• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todavía hay en La Rioja dos puertos de montaña cerrados al tráfico por acumulación de nieve

puerto de Montenegro

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Según los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 19,30 horas de este miércoles 13 de enero, dos puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de la Comunidad de La Rioja se encuentran todavía cerrados al tráfico por la presencia de gran cantidad de nieve en la calzada. Además, otros dos puertos de la red secundaria precisan de cadenas para circular.

En concreto, y según el parte de la Benemérita, se encuentran cerrados al tráfico el puerto de Montenegro (LR-333), en Viniegra de Arriba, -del kilómetro 14 al 17-; y el puerto de Peña Hincada (LR-232), en Ortigosa de Cameros, del kilómetro 12 al 19.

Por otra parte, son necesarias las cadenas para circular en el puerto de La Pradilla, en Valgañón, desde el kilómetro 0 al 6; y en el de Collado de Sancho Leza (LR-250), en Laguna de Cameros, del 50 al 56.

El puerto de La Rasa (LR-245), en Muro de Cameros, está abierto al tráfico.

Un total de 13 equipos quitanieves hanestado trabajando desde primeras horas de la mañana para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas. Además, cuatro vehículos han realizado la inspección de las carreteras y actuaciones de apoyo a la vialidad invernal.

Desde el Gobierno de La Rioja, se pide moderación de la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada y/o placas de hielo a cualquier cota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar