• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todavía estás a tiempo de participar en la 36 edición de la San Silvestre de Logroño

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Sigue abierto el plazo de inscripción para participar en la prueba San Silvestre de Logroño que, en esta 36 edición, se convierte en virtual por la pandemia del coronavirus. Será una prueba monitorizada a través de una app y habrá que cubrir 5 kilómetros, caminando, corriendo, en bicicleta o en patines por cualquier lugar de la ciudad que uno mismo elija.

El trámite de inscripción y descarga de la app se puede hacer ya a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es). Todos los inscritos recibirán de inmediato un dorsal que podrán imprimir y utilizarlo el día 31.

Asimismo, hay que indicar en cuál de los centros de referencia de Logroño Deporte (Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Las Norias) quieren pasar a recoger la mascarilla conmemorativa que se ha editado para este año y que sustituye a la tradicional camiseta. Para esta edición, se ha establecido un precio único de 5 euros.

Un total de 3.000 euros de la recaudación serán donados, como todos los años, con fines benéficos. En esta ocasión, tal y como el Consejo de Administración de Logroño Deporte acordó, serán tres las entidades que recibirán 1.000 euros cada una: Banco de Alimentos, con los que se ha colaborado en otros periodos navideños, tanto con la San Silvestre como con la Operación Kilo que se celebraba en la Pista de Hielo y este año no será posible; Pioneros, con los que Logroño Deporte mantiene un programa de cumplimiento de medidas judiciales alternativas al internamiento de menores; y la ONG Coopera, con la que por primera vez se iba a colaborar en una prueba deportiva que tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La San Silvestre 2020 mantendrá el tradicional carácter lúdico, convocando nuevamente el Concurso de Disfraces. Los interesados en participar en él deberán hacerse fotos durante el transcurso de la prueba que debe ser completada con el disfraz. Estas fotos serán colgadas en las redes sociales con el hastag #San Silvestre2020Logroño. Los premios a los más originales consistirán en vales para disfrutar de servicios de Logroño Deporte (balneario, pista de hielo, salas de musculación, actividades a la carta…)

Como sucedió durante el confinamiento, Logroño Deporte le ha plantado cara al COVID para que los logroñeses puedan seguir haciendo deporte, tal y como nos ha contado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, en un programa especial emitido hoy de "Herrera en COPE Rioja".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar