• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El Timón de Eddie' imagina un mundo mejor

El conocido empresario hostelero logroñés David 'Eddie' Houngbeme reflexiona hoy sobre determinado tipo de conductas censurables e imagina un mundo mejor

El Timón de Eddie imagina un mundo mejor

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Hay personas que cuando escuchan el inmortal 'Imagine' de Lennon, se ven invadidas instantáneamente por una mezcla de sentimientos que son mitad melancolía, mitad esperanza.

Dicen que cuando John Lennon y Yoko Onno la publicaron en el año 1971, lo que pretendían era algo así como capturar la fragilidad de nuestra esperanza después de un suceso violento o destructivo, pero subrayando también la idea de que todos somos y formamos parte de una misma sociedad.

Audio



"Un mundo en paz...", "Un mundo hermanado...", “Imagina a toda la gente... Compartiendo todo el mundo”... Estas son algunas frases que aparecen en esta canción que se ha convertido en algo más que una simple canción, se ha convertido en todo un himno mundial.

Pero, desgraciadamente, más de 50 años después, seguimos imaginando ese mundo, seguimos soñando con él. “Imagine” sigue sonando de hecho en cada plegaria colectiva.

Ésta es la canción que ha llevado este primer jueves de febrero a David 'Eddie' Houngbeme a reflexionar en su quincenal 'El Timón de Eddie' en COPE Rioja sobre determinado tipo de conductas censurables (como el racismo, la discriminación sexual o los abusos en general), y a imaginar un mundo un poco mejor para todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo