• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja: posibles precipitaciones y máximas en ascenso

Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras y frecuentes en la Rioja Alta y la Ibérica

Audio

Rocío Ruiz / AEMET

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes 13 de octubre, en La Rioja, cielo nuboso a cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras y frecuentes en la Rioja Alta y la Ibérica, podrán ser de nieve por la noche por encima de 1600 metros.

El viento soplará del Noroeste. Por su parte, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Éstas oscilarán entre los 8 y 18 grados en Calahorra, y los 8 y 17 en Haro y Logroño.

EL TIEMPO EN ESPAÑA



En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el Cantábrico y el Pirineo occidental. En forma más débil también se producirán en Galicia, noreste de Castilla y León, norte del sistema Ibérico y Pirineo oriental, y no se descartan en forma dispersa en el sistema Central y el resto del Ibérico. Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y de nieve en el Pirineo, por encima de una cota que irá bajando de 1800 m a unos 1500/1600 m. Chubascos y tormentas al final del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares. En ambas zonas podrían ser localmente fuertes. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en zonas altas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en general en el resto. Las mínimas tienden a subir en general, aunque bajan en el cuadrante suroeste peninsular y en Melilla. En Canarias, tanto las mínimas como las máximas son altas para la época del año. Predominio de vientos del noroeste en la mitad norte peninsular y del oeste en la mitad sur y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. En el Estrecho y Alborán, levante girando a poniente. En Canarias, viento del este o noreste, flojo en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar