• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja, invernal: Cota de nieve en 500 metros con nevadas más intensas en la Ibérica

El tiempo en La Rioja para hoy, viernes 4 de diciembre

Audio

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes 4 de diciembre, en La Rioja, nevadas débiles en la Ibérica. Rachas de viento fuerte de madrugada en montaña. Heladas.

El cielo estará cubierto con precipitaciones débiles que irán tendiendo, en la segunda mitad del día, a abrir claros y remitir las precipitaciones, aunque en la Ibérica occidental pueden persistir más. La cota de nieve bajará de los 1.200 a los 500 metros. Heladas débiles que serán más intensas en la sierra.

El viento soplará del suroeste al oeste, con rachas fuertes en la Ibérica de madrugada. Por su parte, las temperaturas estarán en descenso y las mínimas se darán al final del día. Éstas oscilarán entre los 0 y 10 grados de Calahorra y Logroño, 1 y 9 de Haro.



EL TIEMPO EN ESPAÑA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un total de 37 provincias, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estarán este viernes 4 de diciembre en riesgo extremo (aviso rojo), riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por temporal marítimo, nieve, fuertes rachas de vientos y temperaturas mínimas debido a la borrasca 'Dora' que se notará en casi todo el país, según la AEMET.

Este jueves, la AEMET ha emitido un aviso especial por el temporal marítimo que afectará este viernes a todos los litorales, especialmente a Galicia y al área Cantábrica, y también dejará acumulación de nieve en zonas llanas de la Península.

Así pues, el oleaje afectará a Ibiza y Formentera, Menorca, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Ceuta y Melilla, en riesgo bajo por vientos de componente oeste de fuerza siete que podrán provocar olas de tres metros de altura.

En el caso de Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante por el temporal marítimo que causará olas de hasta ocho metros de altura por vientos del oeste o noroeste. En el caso de La Coruña, su riesgo será extremo, con olas de hasta nueve metros de alto.



También este viernes será una jornada marcada por la nieve. Así Pontevedra, La Coruña, Lugo, Ourense, Asturias, Cantabria, Navarra, Álava, La Rioja, Huesca, Teruel, Lérida, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Madrid, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, Burgos, León, Palencia, Zamora, Jaén y Granada estarán en riesgo amarillo que pueden ir desde los cinco centímetros en 24 horas hasta los 15 centímetros. La cota de nieve de estos lugares oscilará entre los 500 y los 1.000 metros de altitud.

Asimismo, el viento pondrá en riesgo bajo a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca Cádiz, Málaga y Ceuta, con rachas en torno a los 70-90 kilómetros a la hora (km/h), aunque en Asturias se podrá llegar hasta los 100 km/h. Además, Albacete, Almería, Granada, Jaén y Melilla estarán en riesgo importante por rachas superiores a los 90 km/h provocadas por el viento de componente este.

Este viernes también estará marcado por el descenso de las temperaturas y por ello Huesca, Teruel y Gerona tendrán riesgo bajo por temperaturas mínimas que podrían rozar los -8ºC mientras que Lérida, donde se podrán registrar -10ºC, estará en riesgo importante por este motivo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo