El tiempo llega hoy jueves con nubes y temperaturas más bajas en La Rioja

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica hoy, jueves 26 de marzo en La Rioja temperaturas máximas más bajas y nubes con posibilidad de lluvia

Audio

COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El tiempo en La Rioja llega hoy, jueves 26 de marzo, con temperaturas máximas más bajas que no superarán los 15 grados, nubes con posibilidad de lluvia y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que el tiempo en las próximas horas sea inestable con el cielo nuboso, sin descartar chubascos ocasionales, y precipitaciones que podrán ser de nieve por encima de 800 a 1.000 metros. El viento sopla del Norte aunque sin fuertes rachas y las temperaturas que descienden. Los termómetros han marcado esta noche valores mínimos entre los 2 y los 3 grados y las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y los 15 grados. 


 


EL TIEMPO EN ESPAÑA 

La AEMT prevé nevadas en el Pirineo oriental, precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias, e intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio. En el noreste peninsular y en Baleares, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse hasta el sistema Ibérico y el alto Ebro. En Mallorca, Ibiza y Formentera, las lluvias pueden ser localmente fuertes. También habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tenderán a cesar a lo largo del día. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio de la jornada en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta sur. La cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en el Pirineo; en Baleares oscilará entre los 800/1000 metros; en la Ibérica alcanzará entre los 800/1000 metros y en el noreste de Andalucía llegará hasta los 1.600/2000 metros.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico y en Baleares, y subirán en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Aparecerán heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, meseta norte y en Pirineos, más intensas en esta última zona. Intervalos de poniente fuerte en Alborán. En el resto del país, predominarán los vientos de componente norte flojos en general, aunque algo más intensos en el este de la Península, Baleares y en los litorales gallego y vasco. En Canarias, flojos variables o de componente norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Se reduce la contaminación en el valle del Ebro?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo