• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las diez temperaturas más bajas de este miércoles en España: Hasta los -9,0 grados

Las temperaturas del punto del rocío han bajado en España hasta casí -10ºC por el aire frío que llega del Ártico

Viñedos helados en La Rioja

Foto COPE.es Viñedos helados en invierno en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La estación meteorológica de Valdezcaray en La Rioja ha registrado una de las temperaturas más bajas en la mañana de este miércoles, 7 de abril, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -9,0 grados que se han medido en Port Ainé (Lleida).

En este caso y según figura en la información sobre las temperaturas de este miércoles en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, entre las cinco mínimas más bajas del país figura Puerto de San Isidro que iguala a La Molina (Girona) en quinto lugar con 5,8 grados. Así, tras Port Ainé figuran las estaciones del Alto Campoo, en Cantabria, con -6,7 grados, seguidas de Valdezcaray (La Rioja) y Cap de Rec, en Lleida, ambas con -6,5 grados, y de La Molina (Girona) y Puerto de San Isidro, en León, con -5,8 grados. A continuación se sitúan Palacios de la Sierra, en Burgos, con -5,7 grados; Benasque (Huesca), con -5,1 grados, Soria y Cervera de Pisuerga, en Palencia, en noveno y décimo lugar con -4,8 y -4,7 grados en cada caso.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Las temperaturas han descencido de forma brusca este miércoles en buena parte de la mitad norte, el tercio este y Baleares, mientras que el viento fuerte, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora soplará en el Mediterráneo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.





Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en Gerona, donde espera que sople viento del norte con fuerza 7 e incluso 8 que provocará olas de 3 a 4 metros. También ha activado el aviso amarillo (riesgo) por viento del noreste con fuerza 7 en La Coruña y por viento del norte o noreste con fuerza 7 en Gerona y Menorca, donde también se esperan olas de 3 a 4 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE