• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'The Wombat Company' y la red social Linkedin

María Lozano, del departamento de marketing en 'The Wombat Company', analiza la utilidad de la red social Linkedin

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

María Lozano trabaja en el departamento de marketing en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede aquí en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.

PREGUNTA: ¿Qué es Linkedin?

RESPUESTA:Linkedin es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. A nivel de empresa permite generar credibilidad, ayudar al público objetivo a conocer más la empresa, la marca o producto y, además, permite encontrar profesionales que puedan estar en búsqueda activa de empleo o cuyo desempeño encaje con la filosofía de la empresa, así como dar a conocer las oportunidades laborales que existan.

PREGUNTA: ¿Y cuáles son los beneficios de trabajar un perfil de Linkedin para empresas?

RESPUESTA: Algunos de los beneficios de trabajar un perfil de Linkedin para empresas: 1. Te ayuda a generar oportunidades con gran segmentación, es decir, llegar a tu público específico gracias a las diversas opciones de configuración que tiene. 2. Es el lugar donde puedes interactuar en todas las fases de compra con tus clientes potenciales, sobre todo al ofrecerles lo que ellos buscan. 3. Ayuda a distribuir los contenidos que creas, por ejemplo, en el blog. 4. Aumenta tus búsquedas: si la gente está interesada en tu empresa o en un producto específico que tú ofreces, es probable que te busque en LinkedIn. 5. Y, por último, en comparación con Facebook o Twitter, LinkedIn es una herramienta un 277 % más efectiva a la hora de generar leads para tu empresa, por lo que puedes generar conversiones con altas probabilidades de concretar más ventas.

PREGUNTA: ¿En Linkedin también se puede hacer publicidad igual que en Facebook o Instagram?

RESPUESTA: La publicidad en LinkedIn puede ser altamente efectiva para llegar a un target profesional o en las campañas B2B. Aunque por lo general se ve la publicidad en Linkedin como cara, lo cierto es que hay que analizar la inversión realizada frente al retorno que nos ofrece la misma. Es decir, si inviertes 500€ y consigues 20 leads, de los cuales 3 convierten y con ellos ingresas 5.000€, lo cierto es que la inversión sale más que rentable. Lo importante es hacerlo siguiendo una estrategia, como siempre te digo.

'The Wombat Company' tiene su sede en Logroño (Francisco de Quevedo, 18) y su página web es thewombatcompany.com

En este espacio de radio también hemos podido escuchar al doctor Aizpún, en su tiempo semanal de salud, y la noticia verde de la semana de SIGNUS, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años minimizando el impacto de los neumáticos fuera de uso en nuestro entorno gracias a su gestión medioambiental. "Gracias a sus proyectos de investigación y desarrollo, y a su compromiso con la sostenibilidad, SIGNUS ha conseguido ampliar las aplicaciones de los neumáticos reciclados, incorporándolos en la fabricación de pastillas de freno, además de en suelos de seguridad de parques infantiles, como relleno de campos de hierba artificial, y un largo etcétera, fomentando así la economía circular.¡SIGNUS, comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar