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'The Wombat Company' y el Marketing Digital 360º

María Lozano, del departamento de marketing de 'The Wombat Company', explica los beneficios de implantar la estrategia de marketing 360º en la empresa

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Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

María Lozano trabaja en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web.

Pregunta: ¿En qué consiste el marketing 360º?

The Wombat Company y el Marketing Digital 360º



Respuesta: El Marketing 360º es un tipo de estrategia de marketing que busca alcanzar a tus clientes aprovechando todos los canales a través de los que se puede contactar con ellos. Su principal característica es que trabaja de forma conjunta todas las herramientas disponibles, tales como medios tradicionales, redes sociales, posicionamiento orgánico, posicionamiento de pago, diseño web… El objetivo final siempre va a ser combinar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes garantizando una experiencia única, independientemente del medio por el cual hayan recibido el mensaje.

P: ¿Qué elementos forman una estrategia de marketing 360?

R.- En la actualidad, la cantidad de canales donde las empresas pueden compartir sus productos con los clientes está en constante crecimiento; aunque es importante destacar que, a pesar de que los medios offline sigan utilizándose, el mundo online cada día está en mayor uso. Por eso, las plataformas en las que podemos llevar a cabo una estrategia de marketing 360º son:

- El sitio web es uno de los principales elementos que debemos trabajar ya que sirve de enlace con el cliente. Dentro de este trabajamos la identidad de la marca, cuidando el diseño del mismo, la funcionalidad y desempeño…

- El marketing de contenidos, a través del que trabajamos aspectos como el posicionamiento orgánico o el posicionamiento de pago en plataformas como Google Ads.

- Los medios de comunicación y las redes sociales. A través de plataformas como Facebook o Instagram, podemos dirigirnos a nuestra audiencia de forma cercana y sencilla.

- Y, como ya hemos comentado, también forman parte de una estrategia de marketing 360º los medios de marketing tradicionales.

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P: ¿Cuáles son los beneficios de implantar la estrategia de marketing 360º en tu empresa?

R.- El Marketing 360º es una estrategia con la que pretendemos crear valor en toda la empresa a la vez, de esa forma, entre otras cosas, nos ayuda a:

- Identificar oportunidades de negocio, ya que, como se utilizan diferentes canales de comunicación, se puede identificar cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo estableciendo una relación más cercana y adelantándonos para poder realizar acciones en función a sus gustos.

- Optimizar los esfuerzos, ya que al ser una estrategia con un mismo objetivo, hace que todos los procesos creativos y acciones comunicativas giren en torno a este, facilitando el reconocimiento de marca e impulsando la venta.

- Ayuda a fidelizar clientes. Al tener todos los mensajes con el mismo objetivo, transmiten confianza a los consumidores.

'The Wombat Company' tiene sus oficinas en Francisco de Quevedo, 18, de Logroño, y su teléfono de contacto es el 900831663. Más en thewombatcompany.com

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