• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'The Wombat Company' y las auditorías de publicidad

Erika broto, responsable de publicidad en redes sociales en 'The Wombat Company', explica qué son las auditorías de publicidad y por qué son tan necesarias

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Erika Broto es responsable de publicidad en redes sociales en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.Y este 28 de junio, se ha referido en COPE Rioja a las auditorías de publicidad para analizar la eficacia de los anuncios online.

PREGUNTA: ¿Qué es una auditoría de publicidad?

RESPUESTA: Una auditoría de publicidad es una evaluación necesaria que nos permite conocer el grado de eficacia de los anuncios online que representan a nuestra empresa y descubrir oportunidades, áreas de mejora y problemas potenciales a los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Muchas empresas invierten en Google y en publicidad en redes sociales. De hecho, el 60% de la inversión mundial en publicidad digital se realiza en estos medios, que son vitales en el plan de negocio de las empresas más punteras. Pero también es cierto que muchas de ellas no analizan todas las acciones que realizan o no conocen bien cuál es la eficiencia de sus campañas en estos canales. Por lo que con una auditoría de publicidad centrada en estas plataformas vamos a poder obtener datos relevantes sobre la inversión y el rendimiento de las cuentas y campaña y vamos a conocer cuáles son los puntos fuertes y las áreas de mejora de cualquier secto

PREGUNTA: ¿Por qué nuestra empresa necesita una?

RESPUESTA: Porque es absolutamente necesario conocer los cuatro puntos más importantes de tu inversión en publicidad: El primero de ellos es tener una visión global de tu estrategia. Como profesionales, tenemos a nuestra disposición una importante cantidad de métricas, pero necesitamos alejarnos lo suficiente de ellas como para tener una visión en conjunto y poder identificar lo que funciona realmente. Por otro lado, necesitamos optimizar el retorno de la inversión. El análisis de resultados en redes sociales nos va a ayudar a identificar los puntos débiles, así como las oportunidades de crecimiento. Y, de esta forma, vamos a poder adaptar las acciones y asegurarnos de que aprovechamos al máximo la inversión para maximizar también este retorno. Como tercer punto importante, en Wombat, nos adaptamos al sector de cada cliente y disponemos de diversos formatos de auditoría en función de las plataformas en las que nuestro cliente tenga presencia y de los problemas que presente. Ponemos foco y nos adaptamos en presupuesto y objetivos. Y, por último, con la auditoría vas a poder mantener las campañas al día. El marketing online es muy cambiante y, como dice el refrán, “renovarse o morir”. Tenemos que estar al día y probar nuevas acciones que nos acerquen a nuestros potenciales clientes. Lo que hoy funciona, mañana puede no funcionar. Así que es necesario auditar con cierta frecuencia para asegurarnos de que el rendimiento es el óptimo siempre que sea posible.

PREGUNTA: ¿Y qué puede hacer 'Wombat' por nosotros?

RESPUESTA: En Wombat ayudamos a nuestros clientes a marcar un antes y un después en la experiencia publicitaria y en los resultados. Analizamos los elementos clave de las campañas y realizamos un informe detallado donde podremos mejorar en la eficiencia de la inversión y en los resultados. Nos enfocamos en las métricas de las campañas de las plataformas en las que se tenga presencia y proponemos nuevos objetivos de mejora para aumentar resultados realistas. Trabajamos siempre la publicidad en las plataformas más potentes: Google, Facebook e Instagram. En todas ellas, hacemos hincapié en el análisis de valores, seguimiento de la competencia de nuestro sector, creativos publicitarios (imagen, vídeo, etc) y segmentación, uno de los aspectos más relevantes a la hora de lanzar publicidad en cualquier plataforma digital. Queremos que nuestros anuncios lleguen a quienes realmente pueden tener interés en nuestros productos o servicios.

'The Wombat Company' tiene su sede aquí en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18, y su página web es thewombatcompany.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar