• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'The Wombat Company' y la importancia del marketing de marca

María Lozano, del departamento de marketing en 'The Wombat Company', ofrece las claves de una buena imagen de marca

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

María Lozano trabaja en el departamento de marketing en 'The Wombat Company', única agencia española que cuenta con cuatro premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.

PREGUNTA: ¿Qué es una marca?

RESPUESTA: Una marca es la forma en que una empresa se diferencia de sus competidores. Se puede considerar que una marca es la personalidad de la empresa, que se traslada mediante un logotipo, un nombre, un eslogan, una voz, un tono, unos valores…

PREGUNTA: ¿Qué es el marketing de marca?

RESPUESTA: El marketing de marca es un conjunto de acciones que van a hacer que nuestra marca sea única, original y destaque sobre la competencia generando así una relación con los clientes que sea de confianza y sea duradera.

PREGUNTA: ¿Qué acciones creéis que son necesarias para crear una buena marca?

RESPUESTA: Nosotros como agencia trabajamos en 5 apartados clave: 1.- Logotipo: Un buen logotipo debería ser: legible, escalable, reproducible, distinguible y memorable. 2.- Nombre: El nombre debe además ser original, impactante y fácil de recordar, es importante encontrar un nombre adecuado y en sintonía con los valores de la misma. 3.- Código de colores: La relación entre color y marca es clave en marketing branding al ser el color un componente fundamental de la personalidad propia de la firma. 4.- Tipografía: Escoger diferentes tipos de fuentes es fundamental para mantener una comunicación que sea tanto corporativa como visual. 5.- La identidad corporativa es una guía que nos permite gestionar la marca de forma adecuada y estratégica, para que la comunicación o el diseño de todos los elementos relacionados con ella tengan siempre coherencia. Me gustaría recalcar que, después de trabajar con bastantes marcas, te puedo decir que no hay una ciencia exacta para obtener el éxito, sino más bien que la mejor forma de tener un buen posicionamiento de marca es tener bien definida una identidad corporativa propia.

Más en thewombatcompany.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE