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'The Wombat Company' y la importancia de conocer los hábitos de consumo

'The Wombat Company' subraya la importancia de conocer los hábitos de consumo para desarrollar con éxito nuestra marca

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Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Un martes más, Erika Broto, responsable de comunicación de "The Wombat Company", empresa de marketing digital con sede en Logroño (Francisco de Quevedo, 18, 1ºC) y especializada en posicionar cualquier producto en Internet, ha pasado por COPE Rioja.

'The Wombat Company' es la única agencia española que tiene tres premios de posicionamiento web a nivel internacional.

P.- Hoy hablamos de la importancia de conocer los hábitos de consumo de nuestros clientes como clave para desarrollar con éxito nuestra marca. ¿Qué son los hábitos de consumo?

R.- Efectivamente. Los hábitos de consumo son las tendencias que siguen los consumidores o clientes para adquirir productos o servicios. Nuestros hábitos de consumo afectan la forma en la que compramos, a lo que compramos y a cuándo lo hacemos. Todo comienza cuando el comprador se da cuenta de que tiene una necesidad o un deseo de adquirir un producto o servicio y busca la forma de llevarlo a cabo. Los hábitos de consumo se han ido transformando a nivel global y son una de las claves principales que pueden ayudar a las empresas a tener éxito en el mercado.

P.- Entonces, a una empresa particular, ¿por qué le interesa conocer los hábitos de consumo?

R.-Que cualquier empresa conozca cuáles son los hábitos de consumo reales de sus clientes es crucial para influir sobre ellos a la hora de comprar o no nuestro producto o servicio. El comportamiento del consumidor nos ayuda a la hora de presentar este producto o servicio de forma efectiva y a mejorar nuestra estrategia de marketing. Los hábitos de consumo son igual de cambiantes que nuestra vida diaria: se modifican en función de las tendencias, de la moda o de los avances tecnológicos por lo que siempre tenemos que comprender estos factores a la hora de plantear nuestros objetivos de venta.

P.- Como hemos venido hablando estas últimas semanas, la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, la presencialidad en la vida laboral, además de muchos otros puntos clave de nuestra vida cotidiana. ¿Cuáles serían los factores que más influyen y que tendrían las empresas que tener en cuenta?

R.- Podríamos definir varios puntos clave que ejercen una influencia potente en la decisión del consumidor. Por un lado, los factores internos y externos: A nivel interno: La necesidad propia de realizar una compra para satisfacer un deseo. Un factor que varía según nuestra edad, cultura, género,… A nivel externo: nuestro entorno, lo que nos influye directamente como consumidores en base a nuestra familia, amigos, nivel educativo, redes sociales. Está más relacionado con las tendencias actuales y con los productos de temporada. Por otro lado, el factor psicológico y económico: cómo nos percibe el consumidor y cómo esa percepción puede afectarle de forma positiva o negativa en su decisión de compra. Y cómo su condición económica juega un papel muy importante a la hora de realizar una compra. Y, por último, el factor del marketing y la lealtad a una marca. Aquí somos nosotros como empresa los que tenemos que poner nuestro conocimiento para que las campañas de marketing sean influyentes y conviertan a clientes. Tras esa conversión, trabajaremos en el compromiso con nuestros clientes para lograr que siempre se sientan satisfechos y sean leales a su decisión de compra.

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