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'The Wombat Company' explica las claves para generar más ventas entre empresas

Erika Broto, directora de comunicación de 'The Wombat Company', ofrece varias claves para mejorar la credibilidad de las empresas

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Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

'The Wombat Company', empresa de marketing digital con sede en Logroño (Francisco de Quevedo, 18) y única firma con tres premios de posicionamiento web a nivel internacional, ha explicado hoy algunas de las claves para generar más ventas 'B2B' o de empresa a empresa. Lo ha hecho a través de su responsable de comunicación, Erika Broto.

P.- Llevamos varias semanas hablando sobre actualidad en redes sociales, marketing digital y posicionamiento SEO. Hoy en día, muchas de las empresas buscan vender a otras empresas directamente. En el argot, hablamos del B2B o business to business. ¿De qué se trata exactamente?

R.- Eso es, muchas empresas tienen como cliente otra empresa o negocio en lugar del consumidor final y en ese caso hablamos de ventas B2B. En este caso particular, necesitaremos conocer las necesidades de otros negocios, pero sabiendo que al final, la demanda de los productos hechos o servicios terminará siendo usado por consumidores particulares en sus casas. Además, en este caso debemos tener en cuenta una serie de peculiaridades que harán que tengamos que adaptar nuestras estrategias de marketing, como, por ejemplo, que normalmente los ciclos de venta son más largos.

P.- En base a vuestra experiencia orientando a negocios y empresas de diversa índole, ¿cuál sería una de las claves para generar más ventas de negocio a negocio?

R.- Sin duda, una de las claves del éxito es trabajar en nuestra credibilidad como proveedor. En el sector B2B, muchos clientes no esperan a que una empresa se ponga en contacto con ellos, sino que habitualmente, son proactivos y hacen su propia investigación para averiguar qué proveedores puedes responder mejor a sus necesidades. Por este motivo, tenemos que estar preparados para demostrar que somo líderes en nuestro sector.

P.-¿En qué tendrían que hacer hincapié las empresas para mejorar su credibilidad?

R.- Siempre recomendamos tener presencia digital. Y, en base a ella, las recomendaciones que nosotros hacemos a nuestros clientes para mejorar su reputación son:

1.- Cuidar su página web al detalle. Al final, es la carta de presentación por lo que siempre debe tener un diseño bien cuidado y adaptado a todos los dispositivos, estar optimizado para SEO y actualizarse con frecuencia. Este es uno de los puntos que más trabajados a diario en la agencia.

2.- Por otro lado, crear contenidos relevantes, contenidos de calidad. Es una de las maneras más efectivas de posicionarnos como líderes de opinión en un sector concreto.

3.- Y, por último, desarrollar la presencia en las redes sociales. Como decimos siempre, las redes sociales son un gran canal para hacernos oír dentro de nuestro sector y poder llegar a contactar con potenciales nuevos clientes.

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