• Jueves, 28 de marzo 2024
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'The Wombat Company' ayuda a tu negocio a preparar las últimas campañas promocionales del año

Erika Broto, responsable de publicidad en redes en 'The Wombat Company', explica cómo puedes planificar las últimas campañas promocionales del año para sacarles máximo rendimiento

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Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Erika Broto es responsable de publicidad en redes sociales en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede en Logroño, concretamente en Francisco de Quevedo, 18.

PREGUNTA: Ya estamos de vuelta después de las fiestas de San Mateo, ¿cómo se plantean los próximos meses antes del fin de año?

RESPUESTA: Como la mayoría sabe, el último trimestre del año es uno de los más importantes a nivel comercial. Vienen las compras de Navidad y algunas campañas como Ciber Monday o Black Friday. Que, a pesar de lo que puede llegar a pensarse, a nivel de negocio son campañas que llevan mucho trabajo detrás y que se comienzan a preparar varios meses antes de que llegue.

PREGUNTA: Y, ¿cómo se preparan este tipo de campañas como Black Friday?

RESPUESTA: En este caso, y, de la misma forma que ocurre con el resto de acciones de marketing, cada empresa es un mundo. Por lo tanto, es importante definir cada parte de forma totalmente personalizada. En el caso del Black Friday, lo planteamos de la siguiente forma: Lo primero es definir la oferta comercial especial para el Black Friday. A continuación, según el producto hay que definir los canales a través de los que se comunicará dicha oferta: publicidad en redes sociales, canales orgánicos, email marketing… Después, se preparan los contenidos y elementos gráficos necesarios para anunciar dicha promoción. Y, a la misma vez que se hace esto, si se trata de un e-commerce, por ejemplo, habrá que definir las configuraciones necesarias en la web. Bien sean cupones de descuento, descuentos automáticos o cualquier otra opción. Por último, pero no menos importante, es fundamental alinear la estrategia en todas las direcciones. No solo es importante comunicar a los clientes de forma online y offline, a nivel interno también es muy importante que el equipo esté al tanto de la estrategia y sepa cómo actuar en cada caso.

PREGUNTA: Y, en Wombat, ¿por qué recomendáis llevar a cabo una campaña de Black Friday?

RESPUESTA: Para los consumidores son muchos, eso está claro, pero, para los negocios, también. Entre los más importantes quizás destacaría: Permite dar a conocer tu negocio. Ayuda a liberar stock de productos con baja rotación. Y te permitirá conocer aún más a tus clientes y fidelizarlos.

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