• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Testigo relata en el juicio de los 'Payasos Justicieros' la desesperación de los vecinos al no poder respirar

Un testigo ha relatado en el juicio de los 'Payasos Justicieros' cómo reaccionaron los vecinos del edificio al arder el garaje y propagarse el humo por la escalera

Los escalofriantes relatos de los testigos en el juicio de los Payasos Justicieros de La Rioja

Sesión del juicio por los conocidos como 'Payasos Justicieros'

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

En Logroño continúa el juicio contra los 'Payasos Justicieros', así se hacían llamar en las redes sociales. Son cuatro jóvenes procesados que durante el verano de 2018 povocaron graves incendios en garajes y calles, dejando hasta 60 vehículos calcinados.

Hoy, lunes 16 de noviembre, hasta 16 testigos han declarado en el Palacio de Justicia. Un vecino del número 22 de la calle Doce Ligero de Logroño ha relatado, como testigo, los momentos vividos esa noche:

Audio

En la madrugada del 26 julio de 2018 dos furgonetas quedaban calcinadas en el incendio declarado en el garaje en la calle Doce Ligero, en el número 22, alrededor de las cuatro de la mañana. Fueron los vecinos los que daban aviso al SOS Rioja, por la gran cantidad de humo en la escalera. Al llegar, los bomberos de Logroño se encontraban con las dos furgonetas en llamas, que quedaron totalmente destruidas y calcinadas.

Cuatro acusados llamados los Payasos Justicieros se enfrentan a 257 años por incendiar 60 coches en Logroño

Incencio de los 'Payasos Justicieros' en un garaje de Logroño

Las altas temperaturas que se ocasionaron en el incendio llegaron a los 800-1.000 grados y causaron importantes daños en la estructura del garaje. Se dilató la estructura de hierro y el fuego causó a su vez daños en el hormigón. Fue necesario apuntalar parte del garaje.

Las altas temperaturas del incendio hizo que el fuego saltara con rapidez de un vehículo a otro, y sólo la rápida intervención de los bomberos evitó más daños en el edificio. No hubo que lamentar daños personales en el suceso pero los bomberos a su llegada al edificio se ocuparon de airear las escaleras que estaban inundadas de humo recomendando a los vecinos que no salieran de sus viviendas, y que incluso utilizaran toallas mojadas al pie de las puertas para evitar la entrada de humo.

La defensa pide absolución y nulidad del proceso contra payasos justicieros por quemar 60 coches en Logroño

Audiencia Provincial de Logroño

Los cuatro procesados, dos hombres y dos mujeres, todos menores de 25 años, se sientan en el banquillo de los acusados y se enfrentan a 14 delitos por los que el Ministerio Fiscal solicita penas de hasta 75 años y medio de prisión, en donde han permanecido desde su detención hasta hace unos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar