• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un tertuliano en TVE al líder de Vox en Cataluña: "Negro de ultraderecha"

Un tertuliano llamaba en TVE "negro de ultraderecha" a Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña

Un tertuliano en TVE al líder de Vox en Cataluña: Negro de ultraderecha

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El escritor y filósofo Bernat Dedéu llamaba "negro de ultraderecha" a Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, lamentando que la formación de Santiago Abascal entre en el Palamento catalán con un total de 11 diputados.

Así atacaba Bernat Dedéu filósofo y escritor catalán, a Vox, que este 14-F se convertía en la cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña, logrando 11 escaños y sumando más diputados que el Partido Popular y Ciudadanos juntos.



"Yo creo que es una desgracia como país. Y es que tenemos 11 diputados de la ultraderecha en el Parlament de Cataluña y que el primer diputado, dirían ahora los cursis, racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña, como diríamos toda la vida un negro, será de ultraderecha. Lo cual es un fracaso de todos", señalaba Bernat Dedéu.

La moderadora en ese momento del debate de análisis en un programa especial que presentaron en todos los canales de TVE Xabier Fortes y Carlos Franganillo era Gemma Nierga- En los estudios de RTVE en San Cugat en la que figuraban Pilar Rahola y, entre otros, el comunicador Xavier Sardá.

La moderadora, presentadores ni el resto de tertulianos hicieron mención alguna al comentario de Dedéu y siguieron con el debate con normalidad, lo que generaba una ola de protestas de la opinión pública en las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar