• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Viticultor! 'Taegro', de 'Syngenta', y olvídate de la botritis

Ángel López de Silanes, técnico comercial 'Syngenta' en La Rioja, País Vasco y Burgos, recomienda 'Taegro' para prevenir la botritis en el viñedo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

A punto de comenzar la vendimia en la Denominación de Origen Calificada Rioja, este lunes hemos querido analizar en COPE Rioja cómo está el viñedo para, entre otras cosas, hablarles a los viticultores de un producto que puede aplicarse a la planta hasta un día antes de empezar la cosecha, para prevenir la botritis. Se trata de un biofungicida que responde al nombre de 'TAEGRO' y que lleva la firma de 'Syngenta', una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con más de 28.000 empleados en casi un centenar de países, que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores.

Taegro, de Syngenta, y olvídate de la botritis


Ángel López de Silanes es técnico comercial 'Syngenta' en La Rioja, Páis Vasco y Burgos y conoce francamente bien las virtudes de este producto. "TAEGRO es la solución natural y responsable para el control preventivo de oídio y botritis en viña, sin problemas de residuos", ha subrayado López de Silanes."Se trata de un biofungicida preventivo de amplio espectro de origen natural, a base de Bacillus amyloliquefaciens, que estimula los mecanismos de defensa naturales de la planta. Su aplicación tiene como objetivo el control de enfermedades producidas por hongos en distintos cultivos. Y tiene tres modos de acción: mediante producción de metabolitos antimicrobianos, compitiendo por el espacio en superficies vegetales y activando la inducción de defensas de las plantas", ha concluido el experto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar