• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Sumilleres de La Rioja firma un convenio con la Escuela de Hostelería de Santo Domingo

No contar con un centro formativo de sumilleres en La Rioja era una carencia que ahora quiere solventar la asociación que preside "Chefe" Paniego

Asociación Sumilleres de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La gastronomía y todo lo que tiene que ver con el mundo del vino son dos de los principales activos y reclamos con los que cuenta el sector turístico riojano. Si hablamos del vino, en los últimos años ha cobrado la importancia y el protagonismo que merece el trabajo que desarrollan los sumilleres y jefes de sala, sobre todo, en los restaurantes.

Para hablar de esta bonita y exigente profesión, en COPE Rioja nos hemos puesto en contacto con José Félix “Chefe” Paniego, presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja desde febrero de 2020, Premio Nacional de Gastronomía y responsable de las salas del Hotel Echaurren y el Portal del Echaurren, este último con dos estrellas Michelín.

En una región vitivinícola como La Rioja, se echaba en falta un centro de formación de sumilleres y el primer paso ya se ha dado con la firma de un convenio entre la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y la Asociación de Sumilleres del que ha salido un primer curso celebradpo con gran éxito. Para apoyar esa formación en el servicio del vino y la atención en las salas, la Asociación de Sumilleres de La Rioja, además, ha organizado casi un centenar de actividades formativas.

Audio


"Nuestra misión es promover la excelencia en el servicio del vino y la atención al cliente en los restaurantes y hostelería de La Rioja -asegura Paniego- por lo que afrontamos esta nueva etapa con la mirada puesta en adquirir experiencia para recibir, atender y cuidar a los clientes y viajeros que llegan a nuestra región".

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja se crea el año 1999 fruto de la pasión por el vino de un grupo de profesionales de hostelería y ha tomado un fuerte impulso renovador en los últimos años, elevando el número de asociados hasta los 80 actuales e intensificando la proyección de sus actividades a la sociedad riojana. La formación en el servicio del vino y la atención en la gestión de las salas de nuestros restaurantes y bares son algunos de los objetivos que esta asociación cultural quiere abordar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE