• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solo en Melilla se vacuna menos que en La Rioja

El Ministerio de Sanidad confirma que nuestra Comunidad es la segunda que menor porcentaje de dosis ha administrado a su población, tan sólo por delante de Melilla

Solo en Melilla se vacuna menos que en La Rioja

EP/C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El Ministerio de Sanidadha confirmado este lunes que La Rioja es la segunda comunidad autónoma que menor porcentaje de vacunas ha administrado a su población, tan sólo por delante de Melilla.

Según las cifras oficiales del Gobierno, 317 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna de Pfizer, por lo que ya han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

Hasta el pasado viernes, 22 de enero, el Servicio Riojano de Salud había inoculado 9.166 dosis (199 más que el jueves) de las 11.965 recibidas (el 76,6% del total).

Mientras el resto de regiones supera el ochenta por ciento y la mayoría el noventa, La Rioja sólo ha utilizado tres de cada cuatro dosis de las que tiene en su poder.

Afirman desde la consejería de Salud que en La Rioja se está cumpliendo el calendario establecido. Los usuarios y trabajadores de residencias de mayores y sanitarios de primera línea han recibido ya la primera dosis de la vacuna y ya se les está inoculando la segunda. Tras ellos, la vacunación continúa según lo establecido y se espera que para para el primer trimestre de este año ya estén vacunadas en La Rioja unas 13.000 personas.

Ahora bien. A este ritmo y con estos pobres porcentajes, muchos se preguntan cuándo estarán vacunados todos los riojanos contra la COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar