COPE

El PR solicita al Ayuntamiento la completa reurbanización de los accesos al campo de fútbol del Varea

El presidente de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas, considera "intolerable" que en pleno siglo XXI "haya zonas de barrios muy transitadas sin aceras"

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Partido Riojano valora positivamente la actuación municipal de asfaltado realizada en el acceso al campo de fútbol municipal de Varea, ‘Ángel Aguado’. No obstante, su presidente, Rubén Antoñanzas, ha recordado en COPE Rioja que “la llegada al campo desde el centro del barrio no estará resuelta con la seguridad que requiere hasta que se ejecuten las aceras que los vecinos llevan años reclamando”.

Así, desde el PR+ se conmina al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a agilizar la obtención de los terrenos y la ejecución del proyecto completo de reurbanización. “No puede dejarse llevar por la complacencia de una capa de asfalto. Evidentemente está mejor, pero no es la solución”.

"A estas instalaciones deportivas acuden numerosos niños y jóvenes a practicar fútbol, así como visitantes del barrio y procedentes de otros lugares. Un flujo continuo de peatones y tráfico rodado, tanto entre semana como los fines de semana que confluye en el mismo espacio. Se junta, además, con personas que tanto andando como en coche también transitan por la zona para ir a huertas o, por ejemplo, a la sede de RTVE", ha explicado Antoñanzas.

Los regionalistas recuerdan además que este proyecto está incluido en el acuerdo de Gobierno PSOE–PR+ y ha sido reclamado en numerosas ocasiones por los regionalistas.

En este sentido, sostienen que “es necesario darle a este camino las condiciones de una calle más del barrio y, para ello, las aceras son imprescindibles. Es intolerable que en pleno siglo XXI haya en algunos barrios zonas muy transitadas sin aceras. Por ello, consideramos que actuar en este camino de Varea o en Avenida de Burgos es prioritario, por delante de otras calles en las que sí se está actuando”, ha concluido el presidente del Partido Riojano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar