• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete recién nacidos abandonados en el campo

Red Ayuda Animal ha recogido en las últimas semanas a una docena de cachorros que buscan acogida o adopción 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

Esther Enciso, presidenta de Red Ayuda Animal, fundó esta protectora, afincada en Calahorra, hace 6 años.

En los últimos días han recogido a una docena de cachorros abandonados a su suerte en la zona. Y hoy, festividad de San Antón, Esther ha recogido a siete recién nacidos. Estaban en el campo, con cuatro o cinco días, condenados a la muerte. Sin embargo, gracias a Red Ayuda Animal tendrán una segunda oportunidad.

Con calor, biberón, cuidados veterinarios y mucho cariño, en unos meses necesitarán un hogar definitivo. Esther nos ha contado que ha encontrado una "mamá" para ellos. Una perrita que se quedó sin sus cachorros y que los ha aceptado... Su desvelo de hoy ha merecido, y mucho, la pena. 

Red Ayuda Animal busca hogar para otros tres cachorros rescatados en Autol, mix de pastor alemán, también para un villano que apareció junto a sus hermanos y todavía no ha encontrado familia y para otro abandonado en Nájera que está ya en la perrera.

Además, esta protectora nos recuerda que hay perros y gatos que llevan muchos años con ellos y que merecen una oportunidad.

Perros y gatos que se vuelven "invisibles" y que si son negros tienen un obstáculo mayor para conseguir una familia. 

Conviene recordar que cuando dejan de ser cachorros tienen ya definido su carácter así que puede ser una buena idea adoptar a un perrito "adolescente o adulto" porque ya sabemos cómo son. Además, pueden evitar los trabajos extra que aportan los cachorros cuando llegan a casa. 

Si quieres compartir tu vida con un perro, gato... reflexiona antes, con responsabilidad. Nos acompañarán durante muchos años, comerán, tendrán que salir a pasear, ir al veterinario... pero se convertirán en uno más de la familia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar