• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sepes solicita al Ayuntamiento alfareño la cesión de terrenos para construir la subestación de 'La Senda'

El alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, cifra la cuantía del proyecto en torno a los cuatro millones y medio de euros.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Sepes solicita al Ayuntamiento de Alfaro la cesión de terrenos municipales para poder empezar a construir la subestación eléctrica en el polígono industrial de 'La Senda'.

La solicitud se cursó oficialmente este miércoles, dando comienzo así a la cuenta atrás para terminar de dotar a ese parque empresarial de la energía eléctrica necesaria para la posterior instalación de empresas.

Tal y como ha detallado en COPE Rioja el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, el proyecto cuenta con una inversión aproximada de cuatro millones y medio de euros.

Como paso previo a esta solicitud, la entidad estatal de gestión de suelo público SEPES ya adjudicó el pasado mes de septiembre el proyecto de línea eléctrica entre Tudela y Alfaro a la compañía logroñesa 'Ingelec', por importe de 1,6 millones de euros.

Presupuestos participativos

Jiménez Velilla también se ha referido en su intervención a las propuestas recibidas en el Ayuntamiento dentro de la propuesta de los primeros presupuestos participativos para la ciudad. “La verdad es que nos ha causado una grata sorpresa el hecho de recibir alrededor de 50 propuestas, que ahora tendremos que estudiar en la comisiíon correspondiente para comprobar si es posible materializarlas”, ha aclarado el alcalde, al tiempo que recordaba que hay una partida de cien mil euros reservada en el presupuesto de 2020 para este capítulo.

“Entre todas ellas -ha reconocido el primer edil- nos ha llamado especialmente la atención la propuesta para habilitar un parking de autocaravanas en la localidad, que podría quedar ubicado en la explanada del silo. Pero es algo sobre lo que todavía tenemos que seguir trabajando”, ha advertido Jiménez.

El alcalde también ha contado que esta semana ha mantenido una reunión con los representantes de Cáritas en la ciudad, que le han informado sobre la próxima campaña de la comisión de Cuaresma que en este 2020 recaudará fondos para un proyecto benéfico en la India.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar