COPE

Seis puertos de La Rioja cerrados al tráfico por la nieve y varios tramos de carretera con cadenas

Seis puertos cerrados por la nieve en La Rioja y varios tramos de carreteras necesitan cadenas para circular

Comienza en el invierno climatológico gestándose el primer temporal de nieve de cara al puente de diciembre

Temporal de invierno

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Varios tramos de carreteras precisan cadenas para circular, debido a la nieve en una jornada en la que varias localidades riojanas, entre ellas Logroño, han amanecido con una espesa capa de nieve.

Según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil de Tráfico a las 08:30 horas de este sábado, la N-111 entre Isallana y el límite de provincia, con Soria, es preciso el uso de cadenas para vehículos ligeros y está cortada al tráfico para vehículos pesados. En la N-232, no se precisan cadenas ni hay tramos cortados, pero se aconseja extremar la precaución.

En la AP-68, entre el peaje de Fuenmayor y Agoncillo hay circulación restringida para vehículos pesados y para el resto se precisa el uso de cadenas.

En la red secundaria, 11 equipos del Gobierno de La Rioja están trabajando para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras riojanas.
Los seis puertos de montaña de La Rioja se encuentran cerrados.

Desde el Gobierno de La Rioja se pide a los conductores extremar la precaución en todas las carreteras riojanas y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada.

El Gobierno riojano tiene desplegados sus equipos quitanieve y el Ayuntamiento de Logroño también ha activado el nivel 1 del plan de nevadas, ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, con jornadas muy inestables y variación de la cota de nieve. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado son de cielo nuboso y cota de nieve de 400 a 500 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel Noticias

El Cascabel Noticias

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE