• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, el Plan de Contingencia de Salud no está siendo efectivo

Esta plataforma se ha concentrado frente al Palacio de Gobierno para pedir un nuevo Plan de Contingencia con dotación presupuestaria 

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se ha concentrado frente al Palacio de Gobierno, en Logroño, para pedir que la Consejería de Salud elabore un nuevo Plan de Contingencia con dotación presupuestaria para atajar los colapsos en las urgencias hospitalarias del hospital San Pedro y el CARPA, ambos en la capital riojana.

Esta concentración, en la que han participado unas 50 personas, se ha convocado tras comprobar que las Urgencias del San Pedro llevan saturadas varios días, con más de 100 personas esperando acceder a una cama. Los concentrados han portado una pancarta en la que se podía leer 'Nuevo Colapso Urgencias San Pedro'.

Elena Sutil, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, ha recordado que "ya el año pasado nos concentrábamos por los mismos motivos, porque cuando hay una mala gestión de la sanidad pública tenemos que concentrarnos, en este caso para decir que las Urgencias del Hospital San Pedro llevan varios días saturadas, hasta el punto de 40 personas esperando cama e incluso cien", por lo que "vamos de mal en peor".

De hecho, ha apuntado que "gobierne quien gobierne, nosotros tenemos que decir la verdad, y si el emperador está desnudo habrá que decirlo, y no decir lo contrario".

Elena Sutil también ha reclamado a la consejera de Salud, Sara Alba, que "elabore un segundo Plan de Contingencia, que contemple el uso de centros de salud para despejar las urgencias del hospital San Pedro y del Carpa, pero siempre dotado de un presupuesto".

Para la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, con el actual Plan de Contingencia hay un efecto llamada, porque solo se toman medidas en los hospitales, no en Atención Primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar