• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Según el PP, la Ley de Contratos del Sector Público obliga a publicar la licitación de la Ronda Sur en el BOE

Como recoge el Artículo 135 de la citada Ley, explican desde el Pp de La Rioja, es necesario hacerlo así para que tenga validez.

Según el PP, la Ley de Contratos del Sector Público obliga a publicar la licitación de la Ronda Sur en el BOE

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, sobre la licitación de la Ronda Sur de Logroño, el Partido Popular de La Rioja recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez la obligatoriedad de publicar el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como recoge el Artículo 135 de la Ley de Contratos del Sector Público para que ésta tenga validez.

En este sentido, la normativa establece que, además de su publicación en el perfil del contratante, es preciso que el anuncio aparezca reflejado en el BOE, algo que no ha ocurrido hasta la fecha. Esta situación supone que el Gobierno central del PSOE está incumpliendo, en estos momentos, la Ley de Contratos del Sector Público, al no refrendar este anuncio con la publicación en el BOE.

A la falta de transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez, apunta el PP, en relación a la tramitación de esta actuación que dejó prevista el anterior Gobierno Central, se une el incumplimiento de la promesa del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de licitar la Ronda Sur de Logroño antes de finales de 2018.

Por otro lado, añade el Partido Popular de La Rioja, "resulta curioso que continúe sin firmarse el convenio del Gobierno central con la concesionaria de la Autopista AP-68, paso previo indispensable, según el PSOE de La Rioja, para proceder a licitar esta actuación. O mentían entonces o mienten ahora".

Del mismo modo, "los ajustados plazos a los que hoy ha hecho referencia el PSOE, dificultan la libre concurrencia de empresas por lo reducido de los tiempos, cuando esta actuación ha estado 6 meses paralizada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Según los datos de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, la cantidad que el Gobierno de Sánchez tiene previsto consignar para esta obra en 2019 es de nada más y nada menos que 1 millón de euros, para una actuación que supera los 149,3 millones de euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar