• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según Del Río, el ministro de Agricultura está desaparecido y no se ocupa de los retos del sector vitivinícola

Audio

Emilio del Río, diputado del PP de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río, ha informado sobre una serie de iniciativas que va a presentar en la Cámara Baja en apoyo del sector vitivinícola. El Grupo Popular pedirá explicaciones al ministro de Agricultura y la comparecencia del secretario general para que detalle las negociaciones en el marco de la UE.

Del Río ha subrayado que “desde que Gobierna el PSOE, se ha dejado de invertir en el sector vitivinícola. Todo iba muy bien hasta junio, pero ha sido llegar el Gobierno de Sánchez e interrumpirse las inversiones en el sector. En esta anualidad del Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE), se han dejado de invertir 49 millones de euros de un total de 210 millones de euros consignados”.

“No hay excusas para la no utilización de unos fondos que son fundamentales para la modernización del sector vitivinícola español. Hay que seguir atendiendo los nuevos retos productivos y trabajando en la apertura de nuevos mercados, promocionando las exportaciones”, ha resaltado el diputado del PP.

Por otro lado, Emilio del Río ha señalado que, con respecto al nuevo periodo 2019-2023 del PASVE, “pediremos la comparecencia del secretario general de Agricultura para que explique con detalle las medidas de este Plan en el Congreso y las negociaciones que se están llevando a cabo en Bruselas sobre su Presupuesto. Este Plan cuenta con financiación para el año 2019 y 2020, pero el Gobierno de España tiene que negociar ya, tanto las medidas, como su apoyo económico”.

“Del Gobierno del doctor Sánchez nos tememos lo peor, hemos visto el fiasco y fracaso histórico que fue la negociación de Gribaltar con respecto al brexit. Queremos que explique esas negociaciones para defender al sector vitivinícola español”, ha finalizado Del Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar