• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Según la consejera de Salud, "los actuales índices de incidencia de la gripe en La Rioja son razonables"

El “pico” más elevado de la epidemia de gripe se espera para dentro de semana y media o dos semanas

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Sara Alba, consejera de Salud, asegura que "los actuales índices de incidencia de la gripe en La Rioja son razonables" y que el “pico” de la epidemia se espera para dentro de semana y media o dos semanas.

La consejera de Salud insiste en que los ciudadanos tenemos que "aprender a manejar nuestros autocuidados" y a realizar y potenciar "prácticas saludables" para minimizar los efectos negativos de la gripe.  

Declaraciones de Sara Alba antes de la presentación de los grupos de trabajo ‘Innovación en Salud’. Esta iniciativa participativa desarrollará las principales líneas estratégicas y proyectos de innovación de la Consejería de Salud para "incrementar la calidad de los servicios de Salud e impulsar el Sistema Público".

Estos grupos de trabajo están centrados en siete grandes áreas: Reinternalización de Servicios Sanitarios; Integración de la Fundación Hospital de Calahorra; Integración de las áreas asistenciales de la Fundación Rioja Salud; Plan Transversal de Humanización de la Asistencia Sanitaria; Ley de Adicciones; Plan Estratégico de Atención Primaria; y Racionalización de la Contratación Menor.

Aproximadamente, unas 60 personas de todos los niveles del equipo directivo y sanitario forman parte de estos grupos de trabajo multidisciplinares, cuya configuración definitiva se ultimó a finales del pasado año, aunque algunos de ellos, como el de Reinternalización de Servicios Sanitarios, están operativos desde noviembre de 2019.

Para la consejera de Salud, Sara Alba, “estamos transformando y modernizando la manera de entender y gestionar la Salud en esta comunidad para que, de la manera más eficaz y eficiente, podamos mejorar la calidad de nuestros servicios de Salud. Esto pasa por escuchar y aprender de los profesionales que diariamente prestan estos servicios y que, por tanto, conocen mejor que nadie cómo innovar en su práctica. Estos grupos de trabajo son el espacio participativo que lo permite y sólo podemos agradecer la involucración y dedicación de todas las personas que participan en este proyecto que arrancamos oficialmente hoy”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2