• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sara Alba: "Esperamos conseguir que antes de junio se haya vacunado a una buena parte de la población riojana"

Así lo ha señalado la consejera de Salud en una comparecencia en el Parlamento de La Rioja para hablar de la evolución de la pandemia de COVID-19 y de las medidas adoptadas

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comparecido ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para exponer en detalle la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad y de las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno regional para su contención.

Alba ha destacado que “la enfermedad sigue siendo la misma que en marzo, pero el Sistema Público de Salud ha aprendido mucho sobre la pandemia y lo hemos aplicado para contenerla”. Según ha dicho, tres grandes líneas han definido desde el mes de marzo la actuación en este sentido: la detección precoz, la protección de los colectivos más vulnerables y el fortalecimiento del sistema asistencial.

Respecto a la inmunización frente al COVID-19, tras confirmarse la estrategia por parte del Ministerio de Sanidad esta misma semana, se están cerrando los aspectos operativos del plan de vacunación de La Rioja. Un grupo de trabajo interdisciplinar compuesto por SERIS y Salud Pública trabaja bajo las directrices definidas por el Ministerio de Sanidad en el diseño de la estrategia de vacunación que se implementará en la región.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha explicado que “la inmunización comenzará por los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exposición, según los criterios objetivos definidos en la Estrategia Nacional”. “El objetivo es dar los pasos para conseguir que, antes de junio, se haya vacunado a una buena parte de la población”, ha señalado.

“La vacuna nos da un horizonte de esperanza a la salida de esta crisis sanitaria”, ha asegurado Sara Alba” que el Sistema Público de Salud de La Rioja está preparado para la vacunación frente al coronavirus. No obstante, ha incidido: “Para alcanzar ese horizonte, seguiremos necesitando paciencia y prevención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE