COPE

Sara Alba: "la campaña de vacunación contra la COVID-19 lleva buen ritmo y tiene buena aceptación"

la previsión del Ejecutivo riojano es cumplir los plazos de vacunación establecidos y ha indicado que la llegada de la nueva vacuna Moderna, que se prevé para las próximas semanas,

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19 en La Rioja, el Gobierno de La Rioja ha precisado que "lleva buen ritmo" y, además, hay "muy buena aceptación" a la inmunización entre las personas usuarias de las residencias de mayores, sus trabajadores y el personal de primera línea del ámbito sanitario.

En este contexto, Sara Alba ha expresado su agradecimiento al personal sanitario encargado de poner las vacunas porque este último fin de semana han llegado a todos los centros de vacunación previstos, pese a las condiciones adversas del temporal.

También ha informado que la previsión del Ejecutivo riojano es cumplir los plazos de vacunación establecidos y ha indicado que "la llegada de la nueva vacuna Moderna, que se prevé para las próximas semanas, podría ampliar el número de personas a vacunar".

Sara Alba no ha aportado cifras exactas sobre la campaña de vacunación en La Rioja pero ha adelantado de que el Gobierno de La Rioja los dará a conocer durante los próximos días.

Además, hoy hemos conocido que el Gobierno de La Rioja endurecerá el próximo miércoles, 13 de enero, las actuales medidas de restricción de la covid-19 para frenar la actual curva de contagios, que "parece un muro"; y tratar de reducir la "brutal presión asistencial".

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en una rueda informativa, en la que ha eludido concretar más datos a este respecto, pero sí ha dicho que las medidas que prepara el Ejecutivo han de ser "muy potentes e importantes" para bajar las cifras de contagios.

Alba ha precisado, sin embargo, que las nuevas medidas estarán enfocadas a limitar los contactos y evitar las agrupaciones de personas en espacios "no seguros".

Ha recordado que, en la actualidad, no están permitidas en La Rioja reuniones sociales ni familiares de un diferente núcleo familiar superiores a cuatro personas.

Además de esta medida, el Gobierno regional aprobó el pasado 5 de enero otras restricciones, entre ellas, la extensión del cierre perimetral de la comunidad hasta el 31 de enero y el toque de queda de 22 horas a 6 de la mañana.

Alba también ha recalcado que el trabajo y los centros educativos han demostrado ser espacios seguros, y, a este respecto, no afectarán las nuevas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar