• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santo Domingo de la Calzada levanta un monumento en memoria de las víctimas de la COVID-19

La escultura, obra del calceatense Ramón Rodríguez Murillo, se erige en los jardines de la Plaza de Hermosilla

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Santo Domingo de la Calzada ha erigido un monumento en memoria de las víctimas del coronavirus.

A día de hoy, y según datos oficiales del Gobierno regional que este mediodía se ha encargado de recordar en COPE Rioja el alcalde de la localidad, David Mena, son 36 las personas fallecidas por COVID-19 en Santo Domingo.

En su memoria se ha levantado este monumento, pero también como muestra de agradecimiento de la ciudad hacia todos los que lucharon y siguen luchando por controlar la pandemia.

La escultura se encuentra en los jardines de la plaza de Hermosilla y ha sido realizada por el calceatense Ramón Rodríguez Murillo.

Un año al frente del Ayuntamiento

A mediados de octubre se cumplirá un año del popular David Mena al frente del Ayuntamiento calceatense. Casi un año que, según él mismo ha reconocido en la entrevista de hoy, "ha pasado volando", pero en el que también ha habido tiempo "para hacer cosas importantes porque teníamos por delante muchos retos que afrontar para actualizar la ciudad y muchas cosas que cambiar. Porque llegamos al Ayuntamiento -ha subrayado- para cambiar cosas y no para que se quedaran como estaban".

En este sentido, el alcalde se ha referido a la aprobación del presupuesto, "que es la principal herramienta de la que dispone el equipo de Gobierno para trabajar por los vecinos, sobre todo después de cuatro años y medio sin haber podido disponer de él". A partir de ahí "hemos empezado una licitación para renovar toda la red de abastecimiento de agua. Haremos el segundo tramo, por unos 300.000 euros, que es algo muy necesario, y también la Oficina de Turismo, que es otra cuestión pendiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar