• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

‘Si salvas una vida, eres un héroe. Si salvas tres, eres donante de sangre’

Salud y la Universidad de La Rioja han puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el campus este mes de noviembre.

Audio

María Martín, consejera de Salud

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Salud y la Universidad de La Rioja han puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el campus universitario a lo largo de este mes de noviembre con el lema "Si salvas una vida, eres un héroe. Si salvas tres, eres donante de sangre".

La consejera de Salud, María Martín, el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, han presentado la nueva campaña en la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja, que durante las próximas tres semanas ofrecerá a toda la comunidad universitaria la oportunidad de donar sangre.

Martín ha explicado que “una única donación de sangre se divide en tres componentes que son empleados para ser transfundidos a diferentes pacientes. Salvar una vida te convierte en un héroe pero salvar tres te convierte en algo mucho más grande: en donante de sangre. Por este motivo, animamos a todos los universitarios a que donen sangre ya que mediante este gesto solidario y rápido posibilitan que tres pacientes puedan seguir recuperando su estado de salud”.

Durante su intervención, la consejera de Salud ha agradecido a la Universidad de La Rioja la estrecha colaboración que mantiene con el Banco de Sangre, así como “la enorme oportunidad que brinda a los más jóvenes, ya que muchos de ellos comienzan a salvar vidas donando sangre en el campus universitario, circunstancia que no sería posible sin la colaboración de Universidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar