• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud vacunará a los mayores de 80 años de la comarca alfareña en las inmediaciones de 'La Molineta'

Se trata de la misma zona en la que el pasado mes de septiembre se realizó el cribado especial a los habitantes de la ciudad riojabajeña

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El Ayuntamiento de Alfaro ofrece a la consejería de Salud los terrenos aledaños al municipal de 'La Molineta' para vacunar contra el COVID a los mayores de 80 años residentes en la comarca.

Se trata de la misma zona en la que el pasado mes de septiembre se realizó el cribado especial a toda la población. Lo ha confirmado este mediodía en COPE Rioja el alcalde de la localidad, que confía que esa campaña de vacunación se desarrolle cuanto antes a la población seleccionada y residente en Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto y Alfaro.

Julián Jiménez Velilla también ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha adjudicado las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial “La Senda”, en Alfaro, por importe de 3.296.205 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, a la empresa 'EDS Ingeniería y Montajes'.

Parque empresarial de La Senda, en Alfaro

La subestación eléctrica, con una tensión máxima de 66 KV, estará alimentada desde una línea de alta tensión de 9,3 kilómetros de longitud, actualmente en desarrollo, procedente de la subestación de La Serna, en Tudela (Navarra), donde la Entidad Estatal de Suelo ha invertido 1,6 millones de euros.

Una vez finalizadas las obras de la subestación, con una potencia eléctrica estimada de 15,40 MVA, se podrán ceder las infraestructuras e instalaciones eléctricas a la compañía distribuidora, asegurando el suministro eléctrico a las parcelas del parque empresarial, que podrán ser comercializadas.

Suelo industrial en Alfaro

'La Senda' es un parque empresarial que dispone, a día de hoy, de unos 300.000 metros cuadrados de suelo pero que, según el alcalde alfareño, no tendría problemas de superficie para acoger, en un futuro, el ambicioso proyecto nacional de la ciudad del envase y el embalaje, puesto que no habría problemas para su ampliación “cuanto fuera necesario”.

Jiménez Velilla confía en poder acortar los plazos de ejecución de la obra eléctrica para que tanto Sepes como el Ayuntamiento puedan a comenzar a ofertar suelo industrial a precios competitivos. Actualmente el precio oscila entre los 67-70 euros el metro, y el alcalde confía en poder rebajarlo, con ayudas regionales y municipales, a menos de la mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar