• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud anuncia un "impulso en la vacunación de ciudadanos entre 60 y 69 años" en La Rioja

De cara a esta próxima semana, se prevén administrar más de 21.700 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Rioja concluye este viernes la inmunización frente a la covid-19 de los mayores de 80 años y completará mañana, sábado, la administración de, al menos, la primera dosis a toda la población de 70 a 79 años.

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha indicado que "el proceso de vacunación frente a la covid-19 avanza a buen ritmo en La Rioja".

"Seguimos alcanzado, nuevos hitos. Ya son más las personas inmunizadas que las contagiadas desde el inicio de la pandemia", ha afirmado Latasa en un vídeo distribuido por Rioja Salud.

A ello ha sumado que La Rioja es la comunidad autónomas donde hay un mayor número de personas que superan los 60 años que han recibido, al menos, una dosis.

Ha insistido en que las vacunas contra la covid-19 son "seguras y eficaces" y "la mejor vacuna es la que está administrada, por lo que lo importante es estar vacunado y contar con un grado de protección frente al virus".

También ha puntualizado que "no hay que tener miedo a ninguna de las vacunas, hay que tener miedo a infectarse por el virus".

De cara a esta próxima semana, se prevén administrar más de 21.700 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus, entre los que se encuentran, fundamentalmente, las personas mayores de 60 años, a los que irá dirigido el grueso de la vacunación durante esos días.

También ha añadido que, gracias al importante número de dosis recibidas esta semana, el plan de vacunación frente al coronavirus en La Rioja registrará un impulso a la inmunización de los ciudadanos entre 60 y 69 años y aquellos con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, que comenzarán a recibir ya su segunda dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar