• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“La salud mental, una carrera de fondo” se celebrará del 10 al 18 de octubre de forma virtual

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde hoy y hasta el viernes, de 17:45 a 18:45 horas, en la sede de la Asociación Salud Mental La Rioja (C/ Cantabria de Logroño)

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

La sexta edición de la iniciativa “La salud mental, una carrera de fondo” se celebrará este año de manera virtual por la pandemia del COVID-19 entre el próximo sábado y el domingo 18 de octubre. Una cita deportiva para mostrar nuestra solidaridad con las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Las personas interesadas en participar podrán acercarse a la entidad (C/ Cantabria 35-Esquina Paseo del Prior, Logroño) y realizar su inscripción gratuita, desde hoy lunes y hasta el viernes 9 de octubre, de 17:45 a 18:45 horas. Recibirán una mascarilla solidaria para hacer la carrera.

La carrera puede realizarse del sábado 10 al domingo 18 de octubre, cumpliendo siempre la normativa vigente para la prevención del contagio por COVID-19. Se puede andar y/o correr la distancia que cada persona considere oportuna y en el lugar que se elija, llevando la mascarilla solidaria, como gesto de apoyo a las personas con problemas de salud mental.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña de lucha contra el estigma, pueden enviar, a la Asociación Salud Mental La Rioja, desde el sábado 10 hasta el domingo 25 de octubre, fotografías y/o videos de su participación en este evento, al email: informacion@saludmentalrioja.org

Con esta sexta carrera, “esperamos poder alcanzar las cifras conseguidas en años anteriores, tanto en participación (1.000 corredores), como en el gran impacto mediático y social de las anteriores ediciones, lo que sin lugar a dudas al cumplimiento de nuestra misión”, han afirmado sus organizadores.

“Estamos seguros de que una vez más la sociedad riojana en su conjunto dará muestra de su solidaridad con este colectivo y que entre el sábado 10 y el domingo 18 de octubre, desde el rincón que elijamos cada uno de nosotros para hacer esta carrera vamos a conseguir una suma de esfuerzos, transformando nuestras ciudades y pueblos en una gran marea de generosidad, de conexión y apoyo mutuo, tendiendo puentes hacia la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental”, han explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar